Dos de las cosas que más nos asustan en la vida son las decisiones y los cambios. No me digáis que no.
Nos pasamos la vida retrasando el momento de decidir algo y aplazando ese cambio que tanto nos gustaría pero que nos resistimos a llevar acabo.
Las cosas realmente buenas, las experiencias que dejan huella y marcan nuestra vida, no ocurren dentro de la zona de confort sino que hay que salir a buscarlas.
Esto no siempre resulta fácil. Todos tenemos una rutina, unos hábitos, unas costumbres que nos hacen sentir bien, personas cerca con las que nos gusta estar y que alegran nuestro día a día…
A menudo nos da miedo lo desconocido, probablemente de aquí salió el famoso dicho “más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer”. Nunca he entendido este refrán. ¿Y si lo que queda por conocer es muy muy bueno? ¿Por qué conformarse?.
Empiezo una aventura nueva, en mi pueblo, mi antiguo cole.
A tras dejo gente muy buena, compañeros, mamis, papis, a mis peques,... A los q voy a echar mucho de menos. Pero estoy segura de que pronto voy a estar igual de bien que en mi otro cole.
Empiezo ilusionada esta nueva etapa en mi pueblo, en mi cole, con compañer@s que ya conozco y que desde ya, me están haciendo la llegada mucho más sencilla.
Se me viene a la cabeza un cuento que leí en una ocasión, dice así:
LA PLAYA
Estaba en la playa una niña con su padre y él le pidió que probara si la temperatura del agua era buena. Ella tenía cinco años y se entusiasmó al ver que podía ayudar; fue hasta la orilla del mar y se mojó los pies.
-Metí los pies. Está fría- le dijo.
El padre la tomó en brazos, fue con ella hasta la orilla del mar y sin ningún aviso la tiró dentro del agua.
Ella se asustó pero después se divirtió con la broma.
-¿Cómo está el agua?- preguntó el padre.
-Está buena- respondió.
-Entonces, de aquí en adelante, cuando quieras saber alguna cosa, zambúllete en ella
Paulo Coelho, libro: “Brida”
MORALEJA: A veces prejuzgamos e incluso calificamos una situación sin haber experimentado la misma.
Haciendo caso a Paulo Coelho pienso zambullirme de cabeza en esta nueva etapa, disfrutar de cada experiencia y cada sensación. Creo que absolutamente todos los cambios traen cosaspositivas. Lo desconocido no es más que el comienzo de una oportunidad de crecer.
Bienvenid@s a tod@s. Os invito a seguir el blog y a participar activamente en él. Feliz curso para tod@s. Empezamos!!